• Somos

    Somos una empresa responsable, que cuenta con calidez y calidad profesional y humana, que basa principalmente; sus procedimientos en la ética.

  • Visión

    Reforzar las bases de la empresa para avanzar, hacer crecer nuestra comunidad médica y estár siempre dentro de los mejores estándares de calidad, basados en nuestra tecnología y modernidad, para poder avanzar cada día de la mano de la mejora de nuestros pacientes, que es nuestro principal objetivo.

  • Misión

    Brindar a los pacientes y médicos una atención basada en el profesionalismo y ética del personal médico, y administrativo de la empresa, mantener las instalaciones en óptimas condiciones, con tecnología de punta, que permita mantenernos en el más alto nivel de calidad y servicio.

Menu

Cáncer de próstata

  • alt text
  • alt text
  • alt text

El cáncer de próstata es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata.

La próstata es una glándula en la que el aparato reproductor masculino ubicada justo debajo de la vejiga (el órgano que almacena la orina y la elimina) y frente al recto (la parte final del intestino). Es casi del tamaño de una nuez y rodea una parte de la uretra (el tubo que vacía la orina de la vejiga). La próstata produce un líquido que forma parte del semen.

Testículos, la vejiga y otros órganos

A medida que los hombres envejecen, la próstata se suele agrandar. Una próstata más grande puede obstruir el flujo de la orina de la vejiga y causar problemas de la función sexual. Está afección se conoce como hiperplasia prostática benigna u otros problemas de la próstata podrían ser similares a los del cáncer de próstata.

Hay distintos factores que aumentan o disminuyen el riesgo de tener cáncer de próstata

Cualquier cosa que aumenta la probabilidad de tener una enfermedad se llama factor de riesgo. Cualquier cosa que disminuye la probabilidad de tener una enfermedad se llama factor de protección.

Exámenes de detección del cáncer de próstata

Puntos importantes

Se utilizan pruebas para detectar los distintos tipos de cáncer.

No hay un examen de detección estándar o de rutina para el cáncer de próstata.

Algunas de las pruebas que se estudian para detectar (encontrar) el cáncer de próstata son:

Examen digital del recto.

Prueba del antígeno prostático específico.

Hay una prueba del ARN del gen 3 para el cáncer de próstata (PCA3) que se puede utilizar en ciertos pacientes.

Se utilizan pruebas para detectar los distintos tipos de cáncer

Algunos exámenes de detección se usan porque se comprobó que sirven para encontrar cáncer temprano y disminuir la probabilidad de muerte a causa de la enfermedad. Otras pruebas se utilizan porque detectan el cáncer en algunas personas, sin embargo, en los ensayos clínicos no se comprobó que el uso de estas pruebas disminuya el riesgo de morir por cáncer.

Detección temprana diagnóstico y clasificación por etapas

Para realizar la ecografía transrectal (transrectal ultrasound, TRUS), se lubrica u coloca una pequeña sonda de aproximadamente el ancho de un dedo en su recto. Esta sonda libera ondas de sonido que entran en la próstata y crean ecos.

La sonda detecta los ecos y una computadora entonces las convierte en una imagen en blanco y negro de la próstata.

A menudo, el procedimiento sólo dura unos 10 minutos y se puede realizar en el consultorio del médico o en una clínica ambulatoria. Usted sentirá algo de presión durante la introducción de la sonda, pero usualmente este procedimiento no causa dolor. Se puede adormecer el área antes de realizar el procedimiento.

La TRUS a menudo se usa para examinar la próstata cuando un hombre presenta un alto nivel de PSA o un resultado de DRE anormal. También se usa durante una biopsia de la próstata para guiar las agujas al área correcta de la próstata.

La TRUS también es útil en otras situaciones. Se puede emplear para medir el tamaño de la glándula prostática, lo que puede ayudar a determinar la densidad del PSA (descrito en Prevención y detección temprana del cáncer de próstata).