• Somos

    Somos una empresa responsable, que cuenta con calidez y calidad profesional y humana, que basa principalmente; sus procedimientos en la ética.

  • Visión

    Reforzar las bases de la empresa para avanzar, hacer crecer nuestra comunidad médica y estár siempre dentro de los mejores estándares de calidad, basados en nuestra tecnología y modernidad, para poder avanzar cada día de la mano de la mejora de nuestros pacientes, que es nuestro principal objetivo.

  • Misión

    Brindar a los pacientes y médicos una atención basada en el profesionalismo y ética del personal médico, y administrativo de la empresa, mantener las instalaciones en óptimas condiciones, con tecnología de punta, que permita mantenernos en el más alto nivel de calidad y servicio.

Menu

Resección transuretral de la próstata

  • alt text
  • alt text
  • alt text

Es una cirugía para extirpar la parte interna de la glándula prostática. También llamada TURP, por sus siglas en inglés. Se lleva a cabo con el fin de tratar los slntomas de un agrandamiento de la próstata.

Los temas relacionados incluyen hiperplasia benigna de próstata, resección de próstata-mínimamente invasiva y prostatectomía simple.

Descripción

La cirugía demora aproximadamente una hora.

Le darán una medicina antes de la cirugía para que no sienta dolor. Puede recibir anestesia general con la cual usted está dormido y no siente dolor o anestesia raquídea con la cual usted está despierto, pero relajado y sin dolor.

El cirujano introducirá un cistoscopio a través del conducto que lleva la orina desde la vejiga fuera del pene. Este tubo se llama uretra. Se coloca una herramienta especial para cortar a través del cistoscopio. Se usa para extirpar la parte interna de la glándula prostática, empleando electricidad.

Por qué se realiza el procedimiento

El médico puede recomendar esta cirugía si usted tiene hiperplasia prostática benigna (HPB). La glándula prostática a menudo se agranda a medida que los hombres envejecen. La próstata más grande ocasiona problemas para orinar. Extirpar parte de la glándula prostática a menudo puede hacer que estos síntomas disminuyan.

La extirpación de la próstata puede recomendarse si usted tiene:

Dificultad para vaciar la vejiga.

Infecciones urinarias frecuentes.

Sangrado de la próstata.

Cálculos en la vejiga con agrandamiento de la próstata.

Micción sumamente lenta.

Daño en los riñones.

Levantarse con frecuencia en la noche para orinar.

Problemas para controlar la vejiga debido a una próstata agrandada.

Antes del procedimiento

Antes de operarlo, su proveedor de atención médica, le sugerirá que haga cambios en la forma de comer o beber. Igualmente le puede pedir que trate tomando medicinas. Es posible que sea necesario extirpar la próstata, si estas medidas no sirven. La resección transuretral de la próstata (RTUP) es uno de los tipos más comunes de cirugía de la próstata. Existen otros procedimientos disponibles.

El médico tendrá en cuenta lo siguiente, al tomar la decisión sobre el tipo de cirugía:

El tamaño de la glándula prostática.

Su salud.

Qué tipo de cirugía puede usted querer.

Personas propensas

A medida que los hombres envejecen, la próstata se agranda de forma natural. Según los Nationallnstitutes of Health [Institutos Nacionales de la Salud, NIH] los hombres de más de 40 años tienen un cierto grado de agrandamiento de la próstata. Al llegar a los 80 años de edad, más del 90 por ciento tiene la próstata agrandada (NIH, 2011).

Recuperación

Luego de la RTUP, deberá permanecer en el hospital durante uno a tres días. En este período, le administrarán abundante líquido por vía intravenosa para estimular el flujo de orina. Durante la recuperación, es posible que la orina contenga sangre y coágulos sanguíneos.