• Somos

    Somos una empresa responsable, que cuenta con calidez y calidad profesional y humana, que basa principalmente; sus procedimientos en la ética.

  • Visión

    Reforzar las bases de la empresa para avanzar, hacer crecer nuestra comunidad médica y estár siempre dentro de los mejores estándares de calidad, basados en nuestra tecnología y modernidad, para poder avanzar cada día de la mano de la mejora de nuestros pacientes, que es nuestro principal objetivo.

  • Misión

    Brindar a los pacientes y médicos una atención basada en el profesionalismo y ética del personal médico, y administrativo de la empresa, mantener las instalaciones en óptimas condiciones, con tecnología de punta, que permita mantenernos en el más alto nivel de calidad y servicio.

Menu

Ureteroscopia rígida

  • alt text
  • alt text
  • alt text

La ureteroscopia es una técnica de extracción de cálculos urinarios, que consiste en la inserción de un ureteroscopio por la uretra, para explorar el ureter desde la vejiga hasta el riñón.

Esta intervención, más invasiva que la litotrípsia extracorpórea, permite destruir entre el 90 al 95% de los cálculos y necesita de anestesia general.

Cómo se realiza una ureteroscopia

La ureteroscopia consiste en introducir a través de la uretra, vejiga y el ureter un endoscopio proveído de un laser, que va a permitir destruir los cálculos, fragmentándolos.

Los cálculos, causa del bloqueo de la vía urinaria, son retirados suavemente, con la ayuda de una pinza. La evacuación de estos fragmentos, se efectúa con una sonda específica.

Molestias después de una ureteroscopia

Después de la intervención quirúrgica, puede aparecer una sensación de ardor y la aparición de sangre en la orina, consecuencia del paso de los instrumentos en el uréter.

La aparición de pequeños fragmentos de cálculos, pueden observarse en las orinas. También pueden aparecer dolores, los días subsecuentes a la intervención. Es importante hidratarse bien, con el fin de disminuir la intensidad de estos síntomas.

Cuáles son los riesgos de una ureteroscopia

Estos son un poco mayores, que los que pueden aparecer en el transcurso de una litotrípsia extracorpórea. Una infección urinaria que necesita el uso de antibióticos, es posible, pero no es frecuente. Una perforación del uréter puede darse a veces. El riesgo de la aparición de lesiones uretrales severas, es excepcional.

Técnica diagnóstica

Se elige este procedimiento por su bajo índice traumático y la flexibilidad del instrumento, que permite localizar y diagnosticar las distintas patologías a nivel del aparato urinario alto.

Litiasis ureterales renales y caliciales.

Tumores de urotelio, en todo el trayecto ureteral e intraparenquimatoso.

Ureteritis crónicas causadas por procesos inflamatorios.